Guardias civiles evitan el suicidio de un hombre en Mijas
Una agente en prácticas convenció al hombre, que fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga, para que tirara el cuchillo
Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas han evitado el suicidio de un hombre. El varón, armado con un ... cuchillo, amenazaba con quitarse la vida, algo que finalmente no consumó al convencerlo una agente en prácticas para que se tranquilizara.
El aviso tuvo lugar a las 20.50 horas de este martes 25 de enero. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de unos amigos de este hombre, quienes avisaron de que se encontraba en su casa con intenciones suicidas. Rápidamente se activó a los servicios sanitarios, así como a bomberos y a la Guardia Civil.
La Benemérita desplazó al lugar de los hechos a dos patrullas. A través de una ventana, los agentes estuvieron dialogando con el varón, pudiendo observar que tenía un cuchillo en una mano con el que llegó a hacerse algún corte en las muñecas.
Los guardias civiles no desistieron en su empeño de evitar el suicidio. En la intervención, según han indicado las fuentes, jugó un importante papel una agente en prácticas que, pese al poco tiempo que lleva patrullando en Mijas, logró empatizar de tal manera con el varón que logró que tirase el cuchillo y abriera la puerta de la casa.
El hombre, de 34 años de edad, fue valorado por el médico de la ambulancia de urgencias y fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga para valoración psiquiátrica, siempre según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión