Borrar
Guardias Civiles desplegados en El Palo. sur
La Guardia Civil detiene a más de 20 personas en la 'operación El Palo' contra el tráfico de hachís

La Guardia Civil detiene a más de 20 personas en la 'operación El Palo' contra el tráfico de hachís

Martes, 27 de abril 2021, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos en pleno operativo contra el tráfico de drogas en Málaga. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que los agentes se han desplegado en el polígono El Viso y en El Palo de la capital costasoleña. Precisamente, esta última barriada malagueña es la que da nombre a una operación que se ha saldado hasta ahora con más de una veintena de detenidos.

De hecho, los vecinos de la barriada malagueña se han quedado impresionados a primera hora de la mañana de este martes, cuando ha arrancado el operativo, ante el gran despliegue de agentes. Además, se ha centrado en una zona muy transitada con un registro en una vivienda situada en la calle Visconti, en las inmediaciones del mercado de El Palo.

En este nuevo golpe del Instituto Armado a las organizaciones dedicadas al tráfico de hachís ya se han producido más de una veintena de registros y arrestos. Las mismas fuentes han precisado que también se está actuando en otras localidades de Málaga, como son Marbella, Rincón de la Victoria, Vélez y Benahavís, así como en otros puntos de la geografía andaluza. En concreto, en Roquetas de Mar (Almería) y en la Línea de la Concepción (Cádiz).

En la 'operación El Palo', los agentes de la Benemérita han incautado ya más de tres toneladas de hachís. Asimismo, se han intervenido una decena de vehículos, dos embarcaciones, armas, dinero en efectivo, documentación y diverso material electrónico y naútico.

En esta operación, que continúa abierta, se han desplegado 200 agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) y Málaga; del área Sur del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR); del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR), entre otras unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios