La Guardia Civil establece controles en las principales carreteras de acceso a la provincia de Málaga
Se han establecido filtros en las vías interurbanas en los puntos donde se limita con Granada, Cádiz, Córdoba y Sevilla
La Guardia Civil tiene en marcha un importante operativo en las carreteras para controlar que se cumplan las medidas de restricción de movimientos impuestas por ... las administraciones para luchar contra la propagación del coronavirus. Para ello, según han explicado las fuentes consultadas por este periódico, los agentes del destacamento de Tráfico han establecido controles en las principales vías de entrada y salida de la provincia de Málaga.
En concreto, se han situado en las carreteras de alta capacidad, también denominadas autovías, en las zonas limítrofes con las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla. Las fuentes han explicado que son puntos fijos y que en ellos se solicitan a los conductores los justificantes necesarios para la movilidad.
Noticia Relacionada
Cierre de Andalucía: cómo viajar desde Málaga a zonas sin confinamiento
Por otro lado, los agentes de Tráfico también realizan controles en diversos puntos de acceso a pueblos de toda la zona de la Vega de Antequera. Estos, en cambio, son móviles para poder vigilar todas las vías de entrada y salida de estas localidades.
La Policía Nacional y la Guardia Civil tiene previstos más de 500 controles desde esta pasada noche y hasta el próximo martes en las principales vías de comunicación de Andalucía, con especial atención a las entradas y salidas de la comunidad autónoma, así como aquellas provincias y municipios donde se han adoptado restricciones. Estos filtros están coordinados entre Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales de los distintos municipios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión