Borrar

Cierre de Andalucía: cómo viajar desde Málaga a zonas sin confinamiento

El BOJA detalla cómo hay que circular por las provincias restringidas a causa de sus niveles de alerta

sur

Jueves, 29 de octubre 2020, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este miércoles el cierre perimetral de Andalucía desde las 12 de la noche de este ya viernes 30 de octubre hasta el día 9 de noviembre como medida extrema para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus. No será la única restricción.

Moreno detalló que las restricciones de movilidad que ya se aplican en Granada se extienden a Jaén y Sevilla, que se mantienen en el «nivel 4» y que a esta lista se añade también el cierre perimetral de Córdoba sur, Jerez y la sierra de Cádiz así como la Vega de Málaga. En total, serán un total de 448 municipios cerrados perimetralmente.

Así, la pregunta que surgía para muchos era si se podría viajar a zonas sin confinamiento aunque hubiera que pasar por municipios restringidos. Fuentes de la Junta de Andalucía han contestado a la pregunta: «Autorizamos a viajar entre zonas sin restricciones pasando por zonas restringidas sin detenerse. Solo para repostar». Por ejemplo, desde Málaga será posible viajar a Almería o a Huelva, aunque haya que pasar por provincias como la de Granada o Sevilla, cuya movilidad está limitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios