Borrar
Imagen facilitada por el Ayuntamiento del material incautado SUR

Golpe a la venta ambulante ilegal en Benalmádena: cuatro detenidos y casi 3.000 prendas incautadas

56 agentes participaron en el macrooperativo, que tuvo lugar en el mismo sitio donde hace unos días hubo un altercado entre vendedores y Policía Local, que se saldó con cuatro policías heridos y un detenido

Martes, 20 de agosto 2024, 15:40

Benalmádena ha sido el escenario de un macro operativo contra la venta ambulante que ha culminado con la detención de cuatro personas y la incautación de 2.826 prendas, la mayoría de ellas ropa, bolsos y zapatos. En el dispositivo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Benalmádena, participaron 56 agentes, 19 de ellos de paisano, entre agentes de la Policía Local de Benalmádena, Torremolinos y Policía Nacional. La acción se llevó a cabo en la playa de Fuente de la Salud, en el límite entre los municipios de Torremolinos y Benalmádena.

Según los datos aportados, comenzó a las 19.30 horas de la tarde de este pasado lunes y el objetivo, según el Gobierno municipal de Benalmádena, es «realizarla de manera periódica en diferentes franjas horarias y días en toda la zona del litoral para poner freno a esta práctica en la costa». El primer edil, Juan Antonio Lara, puso en valor la «colaboración y esfuerzo entre diferentes cuerpos policiales y el éxito de la operación conjunta». Igualmente destacó que no hubo altercados durante los hechos.

Material incautado por la Policía. SUR

Ahora, toda la mercancía incautada pasará a disposición judicial, junto a los detenidos, con un acta de intervención de las prendas, quedando certificada también si las mismas son falsificaciones para tramitarlas al juzgado en caso de posible delito contra la propiedad intelectual. Toda la mercancía que quedó abandonada en vía pública tras la huida de algunos de los vendedores ambulantes, también acabará constando en acta para que, todos aquellos productos falsificados pasen a una siguiente fase de destrucción, tras 15 días preventivos, destrucción que lleva a cabo la concesionaria de limpieza, FCC.

Hay que recordar que el pasado 8 de agosto se produjo un altercado entre la Policía Local de Benalmádena y los vendedores ambulantes que acabó con cuatro policías heridos y una persona detenida, en ese mismo tramo de Costa donde ahora ha tenido lugar el operativo. En aquel momento desde la Asociación de Senegaleses en Benalmádena aseguraron lamentar las lesiones sufridas por los agentes y las de uno de sus paisanos, pero igualmente denunciaron que «desde hace unos meses se ejerce fuerza física hacia algunos de nosotros, cosa que antes nunca había ocurrido. La Policía siempre nos había pedido la documentación e incluso incautado la mercancía, pero sin hacernos daño».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Golpe a la venta ambulante ilegal en Benalmádena: cuatro detenidos y casi 3.000 prendas incautadas