«Había gente gritando por las ventanas y diciendo a los bomberos que iban a saltar»
Un testigo de las labores de extinción y rescate describe a SUR cómo ha sido el incendio del hotel Sisu Marbella
«Nunca había visto nada igual». Así describe el incendio del hotel Sisu Marbella un testigo que ha presenciado «desde los primeros minutos» las ... labores de extinción y rescate que se han llevado a cabo esta mañana en el Sisu Boutique Hotel Puerto Banús Marbella, en el que se ha localizado a una persona sin vida. Cuando han llegado los bomberos del Ayuntamiento de Marbella (que han tenido que ser apoyados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga), la escena era dantesca pese a que ya se estaban desalojando las instalaciones. «Había gente gritando por las ventanas y diciendo que iban a saltar».
Los bomberos han tenido que «emplearse a fondo» para evitar que la situación fuese a más. «Han refrescado a los clientes que pedían ayuda con las mangueras para que aguantasen un poco más antes de poder bajarlos con las escalas», explica el testigo –que prefiere permanecer en el anonimato–. De hecho, varios efectivos del cuerpo han tenido que ser atendidos por los efectivos sanitarios dadas las duras condiciones en las que han trabajado.
Ver fotos
Mientras que los bomberos han ido sacando a los clientes en las escalas, muchos de ellos han aprovechado las celosías de la fachada para descender varias plantas por sus propios medios.
«El fuego se extendía rapidísimo, aquello parecía estar hecho de paja», prosigue el relato. Al parecer, cuando han llegado los primeros efectivos de emergencias, el fuego estaba creciendo por uno de los laterales del edificio, aunque en seguida las llamas han afectado a toda la estructura, que se ha visto afectada en su práctica totalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión