A la fuga en un coche robado y sin carnet tras sustraer un bolso de un tirón en Marbella
Un agente de la policía local fuera de servicio alertó a sus compañeros de que varios jóvenes habían huido en un vehículo blanco tras arrebatar la bolsa a una mujer
Un agente que estaba fuera de servicio alertó a sus compañeros de la Policía Local de Marbella. Unos jóvenes acababan de darse a la fuga ... en un Hyundai de color blanco tras dar un tirón para sustraerle el bolso. Los supuestos autores, cuatro chicos de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron interceptados a bordo del mismo vehículo, que constaba como robado, cuando esperaban en un semáforo en rojo. El conductor, según las fuentes, tampoco tenía carnet.
Los hechos ocurrieron el domingo 17 de noviembre sobre las 19.30 horas. La llamada de un efectivo franco de servicio puso en aviso a sus compañeros. Según indicaba, una mujer había sufrido un robo con violencia en el que los autores habían huido con su bolso por la zona de la Avenida Playas del Duque de Marbella. Los funcionarios, tras el aviso, acudieron al lugar para entrevistarse con varios testigos, que les facilitaron la descripción del vehículo empleado en la fuga y la matrícula.
Así, dio lugar un dispositivo en el que se facilitó a las patrullas los datos del turismo para localizarlos. En las primeras pesquisas, los efectivos averiguaron que habían empleado un coche del que habían denunciado su robo en Alicante. Al cabo de un rato, los agentes interceptaron el mismo cuando se encontraba detenido en el cruce de la rotonda Manuel de Haro Haro. Sorprendieron a los cuatro ocupantes aprovechando que el semáforo se encontraba en rojo.
Los presuntos ladrones fueron localizados con el bolso sustraído y con varios teléfonos móviles que los agentes sospechan que también habrían sido robados, así como 550 euros en efectivo. Los cuatro se habían desplazado desde Alicante a Marbella, donde quedaron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia y por uso de un coche sustraído y, en el caso del conductor, por un delito contra la seguridad vial ya que nunca había obtenido el carnet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión