Fallece en Guaro tras caer de una escalera durante las tareas de limpieza de la fachada de su casa por la calima
Los sanitarios han movilizado hasta un helicóptero para intentar salvar la vida de este hombre, aunque finalmente no ha sido posible
Un hombre ha fallecido en la mañana de este jueves 31 de marzo en Guaro tras sufrir un accidente en su casa. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el siniestro se ha producido durante las tareas de limpieza de la fachada de su casa, que estaba acondicionando debido al barro caído por la calima de estos días atrás. Al parecer, el hombre ha perdido el equilibrio y ha caído de la escalera en la que se encontraba.
Las alarmas han saltado sobre las 10.55 horas. Varias personas han llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que el hombre se había caído de una escalera, precipitándose desde unos cuatro metros de altura.
Las fuentes han indicado que el fatal siniestro ha ocurrido durante las tareas de limpieza de la fachada de una casa de campo que tiene junto a una venta en la A-366, que conecta las localidades de Coín y Ronda. En los trabajos se utilizaba una hidrolimpiadora a presión.
Desde el servicio de emergencias se ha dado aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, así como a la Guardia Civil. Pese a que incluso se ha movilizado el helicóptero del 061, finalmente solo se ha podido certificar su fallecimiento.
Tras ello, se ha activado a la comitiva judicial, que ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo de este hombre ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde está previsto que se le realice la autopsia en los próximos días.
El fallecido, de 61 años de edad, era vecino de Guaro. De hecho, su hermana es concejala del PSOE en el pueblo, por lo que el alcalde José Antonio Carabantes ha decidido anular el pleno que estaba previsto que se celebrara este jueves en la localidad.
Gerónimo, como se llamaba el fallecido, hizo su vida laboral en Marbella, aunque tenía una pequeña casa de campo en el término municipal de Guaro, que es precisamente donde se ha producido el fatal accidente. Era muy querido entre los vecinos, que han mostrado su pesar por lo ocurrido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.