
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil han rescatado este sábado a tres jóvenes que se dieron a la fuga en una embarcación con casco de goma y motor fueraborda (conocida como narconlancha) en aguas de Cádiz. La persecución, enmarcada en la operación Índalo –que controla los flujos migratorios y de contrabando en el estrecho–, se inició cuando la Benemérita se aproximó hacia la lancha, y finalizó con los tres tripulantes cayendo al mar después de que la embarcación hiciese un giro brusco a gran velocidad.
Los guardias civiles de la comandancia de Cádiz procedieron a rescatar a los ocupantes de la goma, tres jóvenes ceutíes que estaban presuntamente realizando actividades ilícitas. Fueron localizados a unas trece millas náuticas del cabo de Trafalgar (en Barbate).
La narcolancha, una semirrígida con ocho metros de eslora y un motor de 300 caballos de potencia, quedó sin gobierno y con el motor en marcha, haciendo giros en torno a los tres náufragos. Los guardias civiles, pertenecientes al Destacamento de Inspección Pesquera, tuvieron que emplear el arma larga reglamentaria para disparar al propulsor, con lo que consiguieron que la lancha se detuviese.
Según fuentes consultadas, uno de los jóvenes quedó inconsciente, pero no llegó a hundirse y pudo ser rescatado. Los agentes detuvieron a los tres hombres por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia, aunque la embarcación estaba vacía en el momento en el que los agentes se aproximaron a ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.