Los escoltas del alcalde de Málaga frustran un robo en La Malagueta: 4.000 euros de botín
El presunto delincuente, que quedó detenido, robó una mochila con móviles y dinero en efectivo a unos chicos que juagaban al fútbol en la playa
Vestía ropa de baño y chanclas, llevaba una mochila a sus espaldas y miraba continuamente hacia atrás. Otros dos chicos, también en ropa de baño, ... lo seguían en un intento de darle alcance. Esta es la escena que observaron los escoltas del alcalde de Málaga cuando circulaban por el Paseo de Sancha. Su olfato policial y su rapidez de actuación lograron frustrar un robo en la playa de La Malagueta: el presunto ladrón llevaba cuatro teléfonos móviles y 4.000 euros en efectivo.
Sucedió el pasado jueves 10 de julio por la tarde, sobre las seis y diez. Nada más percatarse del comportamiento del individuo que portaba la mochila, los escoltas pararon el vehículo y uno de ellos se dirigió hacia el sospechoso, que entró al parking del hotel Las Vegas y se escondió debajo de un coche; mientras, el otro guardia acudió al encuentro con los chicos que lo perseguían.
Según han explicado fuentes municipales a este periódico, los jóvenes aseguraron que les habían robado una mochila con sus pertenencias. Los escoltas, de inmediato, llamaron a la Sala del 092 de la Policía Local para comunicar que tenían retenido a un individuo en la puerta del citado complejo hotelero que, probablemente, había cometido un delito de hurto.
Hasta el lugar acudieron agentes del dispositivo 'Operación Malagueta' -integrado por Policía Local y Policía Nacional-, que se encontraron con los escoltas, e intervinieron la mochila del sospechoso. Los dos chicos que lo seguían la reconocieron, así como los objetos que había en su interior. De esta manera, los policías procedieron a la detención del presunto delincuente.
Al parecer, las víctimas relataron a los agentes que estaban en la playa jugando al fútbol con otros chicos cuando un usuario les alertó que un joven había cogido la mochila que habían dejado junto a una palmera y había salido corriendo hacia la carrera. Entonces, los afectados decidieron salir corriendo detrás de él.
En la mochila había documentación personal de varios chicos, además de cuatro móviles. Según las fuentes, la cantidad de lo sustraído supera los 4.000 euros entre el dinero en efectivo y el valor de los terminales de las víctimas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión