Un conductor ebrio se empotra contra un coche en Mijas
Se instruyeron diligencias penales contra el joven, que invadió el sentido contrario, por un delito contra la seguridad vial
Fue un choque muy aparatoso. Una colisión entre dos vehículos en la que finalmente no hubo que lamentar heridos de gravedad. Al parecer, uno de ... los conductores iba ebrio al volante y empotró su coche contra el otro tras invadir el sentido contrario, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía de este martes 3 de mayo en Mijas. Agentes de la Unidad de Intervención (Charlie) de la Policía Local, cuando realizaban tareas de vigilancia en la zona de Las Lagunas, fueron requeridos para acudir a un accidente de tráfico registrado en la calle Geranio.
Al llegar a esta zona, los policías locales procedieron a activar el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). De esta forma, establecieron un perímetro de seguridad y regularon el tráfico en la zona.
En el siniestro había dos vehículos implicados con varios heridos en su interior, por lo que realizaron una primera asistencia sanitaria a los mismos, para posteriormente ser atendidos por los servicios sanitarios. En concreto, se atendió a dos mujeres que presentaban una crisis de ansiedad, teniendo que ser una de ellas trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella.
Mientras socorrían a los heridos, los policías locales observaron como uno de los conductores implicados en el accidente presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ello decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,40 milígramos de alcohol por litro de aire expirado.
Ante la evidencia, los agentes instruyeron diligencias penales contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El joven quedó en libertad como investigado no detenido, citado para juicio rápido.
Los policías locales tomaron imágenes y medidas en la zona de los hechos para determinar las circunstancias de lo ocurrido, datos que quedarán recogidos en un atestado. De esta forma determinaron que el conductor ebrio provocó el accidente tras invadir el sentido contrario con su vehículo y colisionar frontolateralmente contra el otro.
Una vez con todo el trabajo realizado, después de que la grúa retirara a los vehículos y la calzada quedara limpia, los agentes de la Policía Local de Mijas procedieron a restablecer el tráfico de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión