Detenida en Ronda una pareja con antecedentes que intentaba pasar desapercibida entre un grupo de excursionistas
Agentes de la Policía Nacional apreció una actitud sospechosa en ambos y procedió a indentificarlos y arrestarlos
Fue una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda quien detectó una actitud sospechosa en un hombre y una mujer que intentaban pasar como turistas junto a un grupo de excursionistas en una céntrica plaza del municipio. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, sobre las 13.00 horas. Tras un seguimiento, se percataron que la pareja se comportaba de manera esquiva ante la presencia de los agentes, por ello procedieron a identificar a los dos sujetos.
Tras consultar las bases policiales, conmprobaron que ambas personas tenían antecedentes y que, además, les constaban sendas órdenes de búsqueda policial en vigor por varios hurtos y un robo con violencia en otras localidades. El hombre, de 21 años, era reclamado por la Comisaría de Antequera por un robo a un ciudadano al que presuntamente arrebató con violencia una cadena de oro del cuello. La mujer, de 34 años, con más de una treintena de antecedentes, está encartada en diligencias de la Guardia Civil por hurtos en varias localidades malagueñas del interior de la provincia.
La Policía Nacional de Ronda destaca en un comunicado que, por las particularidades de Ronda -en los primeros puestos en el ranking de localidades más visitadas de Andalucía- mantiene todo el año un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano centrado especialmente en la lucha contra los carteristas y otras formas de delincuencia especializada de carácter itinerante, no solo a nivel preventivo, sino que además, en los casos de consumarse el delito, proporcionar una rápida respuesta policial.
Tan solo en mayo, la Policía Nacional ha identificado en la Ciudad del Tajo a más de 40 personas relacionadas con delitos de hurto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.