Detenidos por agredir a los policías que los desalojaban de una fiesta ilegal en un piso de Málaga
Los participantes incumplían las medidas de contención y prevención de la pandemia establecidas por la Junta de Andalucía
Los agentes procedían al desalojo de un piso en el que se celebraba una fiesta ilegal, ya que en ella no se cumplían con las ... medidas establecidas por la Junta de Andalucía para luchar contra el coronavirus. Todo transcurría con cierta normalidad hasta que la última joven que quedaba en la vivienda agredió a uno de los policías locales. No fue la única, ya que otro chico que acababa de salir de la casa se dio la vuelta y se abalanzó sobre el actuante. Por ello, ambos quedaron detenidos.
Ocurrió en la madrugada del viernes al sábado 19 de diciembre. Sobre las 01.20 horas los agentes acudieron a un cuarto piso de un bloque situado en la avenida Barcelona de la capital, desde el que trascendía un fuerte ruido de música y voces, que eran perceptibles desde el rellano.
Los policías llamaron al timbre y comprobaron que en el interior había un total de 14 personas, por lo que instaron al responsable de la vivienda a que cortase la música y procediera al desalojo del piso. También lo denunciaron por incumplir de las medidas de contención del COVID-19, ya que celebraba una fiesta con aglomeración de personas -siendo la sanción de carácter leve al ser menos de 15 asistentes-.
La joven que salió en último lugar de la vivienda, de 19 años y nacionalidad danesa, comenzó a proferir insultos en inglés y a hacer gestos despectivos a los agentes, llegando incluso a golpear a uno de ellos en la cara. Por ello, los policías tuvieron que reducirla, mostrándose en todo momento violenta, vociferando y lanzando patadas y manotazos.
Instantes después, otro individuo, también de 19 años pero de nacionalidad española, se abalanzó hacía el agente. Según han informado desde el cuerpo de seguridad local, lo agarró del cuello, iniciándose un forcejeo tras el que acabó siendo reducido y arrestado.
Detenido tras atentar contra un agente
Por otro lado, un vecino de la capital de 33 años de edad fue detenido el pasado domingo 20 de diciembre también acusado de atentar contra un agente de la autoridad. Todo comenzó sobre las 19.30 horas, cuando una patrulla sorprendió a un grupo de hombres que hacían botellón en calle Mendoza sin mascarillas y sin mantener la distancia social de seguridad.
Los agentes procedieron a identificarlos, informándoles de que serían propuestos para sanción por el incumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19, así como por hacer botellón en la vía pública. Ante lo actitud hostil de los individuos, los agentes solicitaron apoyo, acudiendo otras dos unidades de la Policía Local hasta el lugar, siendo igualmente denunciados por causar desórdenes y por faltar al respeto a los agentes.
Tras marcharse finalmente del lugar, minutos después, la Sala 092 informó de nuevo a los agentes de que los individuos denunciados habían entrado en un bar y comenzaron a pelearse con los clientes. En este caso, al percatarse nuevamente de la presencia policial, cuatro de ellos se marcharon a la carrera, quedando tres en el lugar.
Uno de ellos se dirigió hacía un policía, amenazándolo a la vez que se abalanzaba hacía él intentando agredirlo con un cabezazo y patadas, esquivando el agente los golpes y, con ayuda de sus compañeros, a reducirlo y detenerlo. En el cacheo preventivo de seguridad se le localizó e intervino un trozo de hachís, siendo igualmente denunciado en acta por la posesión de la sustancia estupefaciente, siempre según las mismas fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión