Borrar
E. CABEZAS
Detenido por una oleada de robos en viviendas rurales de Nerja

Detenido por una oleada de robos en viviendas rurales de Nerja

El arrestado, de 40 años, vecino de la zona y con antecedentes por hechos similares, había vendido una parte de la maquinaria y tecnología sustraída, valorada en 15.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de enero 2023, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una oleada de robos en fincas del paraje rural del río de la Miel, localizado al este del término municipal de Nerja, había generado alerta y preocupación entre los vecinos de la zona. Una decena de viviendas habían sido asaltadas con fuerza mientras sus moradores se ausentaban de las mismas. La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto responsable de estos hechos.

Los robos comenzaron en diciembre y continuaron en enero. Al parecer, el sospechoso siempre utilizaba el mismo 'modus operandis': comprobaba que no había personas en los domicilios para acceder de madrugada a los mismos a través del forzado de las cerraduras y las vallas.

Unos hechos que los propios propietarios, intranquilos por la situación, denunciaron tanto en redes sociales como en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad costera más oriental de la provincia.

La investigación fue asumida por los agentes del Instituto Armado del municipio axárquico y ha concluido con la detención de un vecino de la zona de 40 años y con diversos antecedentes penales por hechos similares en otras viviendas rurales de los términos municipales de Nerja y Frigiliana.

Al parecer, durante el registro de su vivienda, también localizada en el entorno rural, los efectivos hallaron varios de los objetos que habían sido denunciados como sustraídos y, presuntamente. Supuestamente, el resto de los efectos robados habrían sido vendidos en el mercado negro, según pudo confirmar SUR.

El valor estimado de los objetos que saqueó de las las fincas, fundamentalmente maquinaria agrícola y aparatos tecnológicos, como televisores, además de dinero en metálico, alcanzaría los 15.000 euros, incluyendo los daños ocasionados en los inmuebles violentados.

En el operativo para el registro de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil de Nerja tuvieron que requerir la colaboración de la agrupación local de Protección Civil para el traslado de alguno de los efectos robados. El arrestado y las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Torrox. Tras tomarle declaración, la autoridad judicial lo ha dejado en libertad con cargos, a la espera del juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios