Detenido un menor de 17 años por golpear a un policía local que lo sancionó por ir en patinete en dirección contraria en Torre del Mar
El joven, de origen marroquí, reaccionó violentamente, golpeando en el tórax y en un brazo al agente local, después de insultarlo y amenazarlo, al darle el alto por segunda vez en pocos minutos
Primera hora de la tarde este miércoles en el paseo marítimo de Torre del Mar. Sobre las 17.00 horas, una patrulla de la Policía ... Local observó a un joven que circulaba montado en un patinete eléctrico a una gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad vial de los transeúntes. Los agentes le dieron el alto e informaron al chico, de 17 años y de origen marroquí, de la infracción que estaba cometiendo, al circular una zona peatonal y no por el carril bici habilitado. Hasta aquí, todo normal. Una situación que se repite, a menudo, en numerosos municipios de la provincia, por la proliferación de este tipo de vehículos de dos ruedas.
Entonces el menor se marchó andando del lugar, empujando el patinete. Sin embargo, a los pocos minutos, los mismos policías locales lo volvieron a observar circulando en esa ocasión por la calzada situada en paralelo al paseo marítimo, pero en sentido contrato. Por este motivo, le volvieron a dar el alto y le informaron de que se iba a corregir la infracción, estipulando que circulaba a una gran velocidad por un lugar prohibido.
En ese momento, según ha podido saber este periódico, el joven comenzó a insultar a los dos agentes locales de una forma muy violenta y agresiva, diciéndoles «sois unos hijos de puta, la multa la va a pagar tu puta madre», entre otros improperios. En un momento dado, el joven agredió supuestamente a uno de los agentes, golpeándole en un brazo y en el tórax, de forma que ambos procedieron a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
El joven habría continuado con los insultos y las amenazas mientras lo trasladaban al centro de salud y a la Comisaría de la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos agentes se encuentran bien. El detenido, de 17 años y de origen marroquí, tiene su domicilio en Vélez-Málaga.
Presunto caso de violencia de género
Por otro lado, en la jornada del pasado martes, en la calle Polideportivo de Vélez-Málaga, sobre las 12.15 horas tuvo lugar un nuevo caso de presunta violencia de género. Una mujer de nacionalidad española, de 42 años, fue agredida supuestamente por su pareja, también de nacionalidad española y de 31 años.
La agresión habría tenido lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada anterior. Según los alertantes a la Policía Local de la capital de la Axarquía, además de escupirle en la cara, el hombre la habría insultado y ella manifestó haber sentido miedo a nuevas posibles agresiones. El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión