

Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Estepona de 24 años, con antecedentes policiales y experto en Muay Thai. Es el perfil del detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como acusado de propinar una brutal paliza a otro chico en el Puerto Deportivo de Marbella para, después, acabar tirándolo al agua, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.
En concreto, se trata de un joven que se encuentra federado en la especialidad de Muay Thai. Conocido también como boxeo tailandés o el arte de las ocho extremidades, se trata de un deporte de contacto extremo, considerado uno de los más peligrosos que hay, algo por lo que incluso es ilegal en varios países del mundo.
La investigación comenzó a raíz de la agresión, que tuvo lugar a principios de este mes. Sobre las 20.30 horas del 2 de mayo, dos grupos de jóvenes salieron de uno de los locales situados en el puerto deportivo de la localidad, una zona de ocio con numerosos establecimientos.
Finalmente la discusión se centró en el joven que acabaría siendo detenido y en la víctima. Al parecer, en un momento dado, el agresor le propinó varios golpes al otro chico, dejándolo inconsciente y acabó tirándolo a la dársena, tras lo que se marchó a la carrera de la zona, huyendo de los policías nacionales que llegaron a la zona.
Mientras tanto, varias personas y los propios agentes socorrieron a la víctima, entre ellas un joven que estaba con su familia en el puerto deportivo celebrando el día de la Madre y que no dudó en tirarse al agua para rescatarla. Tras ello, fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol, donde fue atendida de varios traumatismos, presentando una fractura en la nariz y heridas que precisaron puntos de sutura.
Numerosos testigos presenciaron lo ocurrido, pero los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo de las pesquisas se encontraron con el problema de la poca colaboración de los ciudadanos para resolver la agresión. De hecho, siempre según las mismas fuentes, ni la propia víctima les ayudó mucho en este sentido.
Por ello, los agentes se centraron en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento que están instaladas en esta zona de la localidad. Gracias a las grabaciones, en las que se observa perfectamente la agresión, y a las indagaciones practicadas con posterioridad, los policías nacionales han conseguido esclarecer lo ocurrido en el Puerto Deportivo de Marbella, procediendo a la detención del sospechoso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.