Detenido por una decena de hurtos a repartidores en el Centro de Málaga
Aprovechaba que las víctimas iban a dejar un pedido para colarse en sus vehículos y sustraer dinero u objetos de valor, sobre todo artículos de telefonía
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen argelino y de 36 años acusado de una decena de hurtos a repartidores cuando estacionaban ... sus vehículos en zonas de carga y descarga del Centro de Málaga.
La investigación se inició el pasado mes de novienbre a raíz de una serie de robos al descuido que respondían a un mismo modus operandi. El ladrón se colaba en los vehículos de transporte aprovechando que los repartidores manipulaban la carga en la parte trasera del furgón o se desplazaban a un negocio o domicilio próximo a entregar un pedido. En cuestión de segundos, se apoderaba de dinero o artículos de valor, principalmente de telefonía. Cuando los trabajadores volvían a sentarse al volante, se percataban del hurto.
Los investigadores acumularon una decena de denuncias que encajaban con este mismo método, por lo que establecieron un discreto dispositivo de vigilancia para dar caza al ladrón bajo la hipótesis de que se trataba del mismo individuo. Así como, hace unos días, consiguieron pillarlo in fraganti cuando cometía un nuevo hurto al descuido a un repartidor.
Al identificar al detenido, comprobaron que se encuentra en situación irregular en el país, adonde llegó en patera el pasado junio. De hecho, sobre él pesa una orden de devolución dictada por la Subdelegación de Almería que no pudo ser ejecutada por la pandemia del coronavirus. El arrestado vivía en un domicilio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), donde los investigadores llevaron a cabo un registro. Allí localizaron material informático, de telefonía, cámaras de fotos, 1.000 euros y hasta un patinete eléctrico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión