Detenido un adolescente por agredir a su abuela de 80 años y destrozarle la casa
La Policía Local llegó cuando el joven, de 16 años, estaba aporreando la puerta de la vivienda para poder entrar
«¡Abre la puerta!». Un joven de 16 años pedía a voces a su abuela que le dejase entrar en el domicilio, en la Virreina. ... Varios vecinos escucharon golpes, gritos y las amenazas que presuntamente el adolescente estaba profiriendo a la mujer, de ochenta años. La Policía Local acudió al domicilio y encontró al chico aporreando la puerta, que sufrió daños considerables, por lo que acabaron deteniéndolo por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.
Los hechos tuvieron lugar hace una semana en la barriada de la capital malagueña. Una llamada a emergencias alertaba de la situación: al parecer, el joven había pedido dinero a su abuela para comprar droga y, ante la negativa, presuntamente la agredió y la emprendió a golpes con el mobiliario de la casa.
Los policías comprobaron que, tal y como relataban los alertantes, el adolescente se encontraba en un estado violento, dando puñetazos y patadas a la puerta de la casa mientras amenazaba a sus familiares. Cuando los agentes consiguieron que parase, la hija de la víctima –tía del menor– les abrió la puerta.
Ya en el piso, los policías comprobaron que había daños considerables en el mobiliario –la televisión estaba rota, al igual que varios cristales–, al parecer fruto del arrebato del joven. Por todo ello, los agentes arrestaron al menor por un delito de violencia en el ámbito familiar, y fue trasladado a un centro de salud para que los médicos le tratasen las heridas que se había ocasionado al golpear la puerta y los muebles.
Episodios similares
Al parecer, según las fuentes consultadas, no era el primer episodio violento que se producía en el domicilio. De hecho, el día anterior se había producido una escena similar aunque en esa ocasión no llegó a conocimiento de las autoridades.
A finales de enero se produjo un episodio similar cerca de la avenida La Rosaleda. Allí, una dotación de la Policía Local que había acudido a solventar un incidente de tráfico presenció a un menor, también de 16 años, agrediendo a su madre en plena calle. Según indicaron a SUR las fuentes consultadas, el joven comenzó a dar puñetazos y golpes a su progenitora en la cara y en la cabeza.
Según las mismas fuentes, el chico salió corriendo cuando se percató de la presencia policial. Se instauró un rápido dispositivo que permitió determinar su paradero: se encontraba en una de las calles aledañas, donde fue detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión