Borrar
Imagen del estado en el que quedó el vehículo tras el atropello ocurrido en la noche del pasado sábado. SUR
Detenida en Torre del Mar tras atropellar a su pareja, que está en la UCI, y quintuplicar la tasa de alcohol

Detenida en Torre del Mar tras atropellar a su pareja, que está en la UCI, y quintuplicar la tasa de alcohol

La Policía Local de Vélez-Málaga arrestó a la mujer en la puerta del domicilio familiar después de que arrollara a su marido en el acceso al aparcamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de febrero 2020, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salieron juntos a cenar y cuando regresaron al domicilio familiar, él se bajó del coche para abrir la puerta del aparcamiento del bloque donde residen en Vélez-Málaga. En ese momento, ella presuntamente lo arrolló con el vehículo, causándole heridas muy graves. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, sobre las 21.00 horas, en la calle Ribeiro de Torre del Mar, en el entorno de la estación de autobuses. Tras el suceso, la Policía Local le practicó a la mujer la prueba de alcoholemia, dando como resultado que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en el organismo, según ha podido confirmar este periódico.

Tras ser rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial de los bajos del vehículo, el hombre, de 40 años y de nacionalidad francesa, fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, se acordó su envío al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado muy grave.

Por su parte, la mujer, de 39 años e igualmente de nacionalidad gala, también fue trasladada al centro hospitalario de la capital de la Axarquía. Aunque fue localizada en estado semiinconsciente en el interior del vehículo, sus heridas no revestían gravedad, por lo que fue dada de alta.

Los agentes de la Policía Local que intervinieron se percataron de que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que decidieron someterla a las correspondientes pruebas de alcoholemia. En un primer test arrojó un resultado positivo de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En las dos siguientes, realizadas ya en dependencias hospitalarias, el resultado bajó hasta 1,1.

Tras estos resultados, las patrullas de la Policía Local que intervinieron procedieron a su detención, acusada de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor arrojando una tasa superior a 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las diligencias instruidas por los agentes del cuerpo policial de la capital de la Axarquía fueron trasladadas a la Policía Nacional de Vélez-Málaga junto con la detenida, que ya ha sido puesta a disposición judicial, sin que haya trascendido la decisión adoptada por el juzgado de guardia de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios