Detenida por prender fuego al colchón en el que dormía su pareja en Segalerva
Las llamas sólo alcanzaron la camisa del hombre, que fue socorrido por unos vecinos que se percataron del incendio
Una mujer de 58 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga como sospechosa de haber prendido fuego al colchón donde dormía su ... pareja. El hombre no llegó a resultar herido, aunque las llamas alcanzaron la camisa que llevaba puesta.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde de este lunes 24 de julio en una calle de la barriada malagueña de Segalerva. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de que había un colchón ardiendo en la vía pública.
La sala del 092 de la Policía Local movilizó a la patrulla más cercana. Al llegar, los agentes comprobaron la veracidad del aviso y alertaron al Real Cuerpo de Bomberos, que envió una dotación al lugar para sofocar el incendio.
Los policías se entrevistaron con un par de vecinos que fueron testigos de lo ocurrido. Uno de ellos vio desde su casa cómo una mujer prendía fuego con un mechero al colchón en el que dormía -en la calle- la pareja de ésta última.
El otro vecino, que acudió alarmado por los gritos, vio cómo ardía el colchón y se encargó él mismo de sacarlo de la acera y ponerlo en la calzada para impedir que las llamas se propagaran a los coches que estaban aparcados en la vía.
La víctima, que estaba bajo los efectos del alcohol, tenía la camisa parcialmente quemada. No se había dado cuenta de nada porque, además, estaba dormido, pero fueron los testigos quienes señalaron como autora a su pareja. Afortunadamente, no requirió ser ingresado en el hospital.
A la vista de estos hechos, la mujer fue detenida como presunta responsable del incendio -será la autoridad judicial quien determine si pudo tratarse de un homicidio en grado de tentativa- y trasladada a la Comisaría Provincial para instruir diligencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.