Borrar
Denunciada por agredir a un enfermero, toserle y escupirle

Denunciada por agredir a un enfermero, toserle y escupirle

La paciente exigía ser atendida de inmediato en el centro de salud de Coín alegando que tenía el coronavirus

efe

Jueves, 27 de agosto 2020, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una paciente ha sido denunciada ante la Guardia Civil por haber agredido físicamente a un enfermero en el centro de salud de Coín tras quitarse la mascarilla y toserle y escupirle en la cara después de haber afirmado que estaba enferma de la COVID-19.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha informado de lo ocurrido este miércoles y, según el afectado, la agresión se produjo cuando la usuaria exigió con gritos e insultos al personal de gestión ser atendida de inmediato al alegar estar enferma de COVID-19 y cuando los dos equipos de urgencia estaban fuera prestando servicios.

Mientras el enfermero explicaba a la usuaria que iba a ponerse el equipo de protección individual para atenderla, ella se quitó la mascarilla y empezó a toser en la cara del profesional sanitario, momento en el que se requirió la presencia de la Policía Local.

Con un teléfono móvil en mano, la mujer comenzó a grabar y fotografiar al personal y al ser informada de que no se permiten este tipo de grabaciones se puso «más agresiva», le escupió en la cara y empezó a agarrarle los brazos, forcejear y darle patadas en la pierna.

Ayudado por unas compañeras, el enfermero logró librarse de ella y expulsarla del centro.

Tras la actuación de la Policía, la agresora abandonó el centro, pero a los diez minutos volvió con más amenazas y gritos al personal; por lo que avisaron a la Guardia Civil, que la identificó y tras ello fue atendida por el equipo de urgencias en presencia de los agentes del instituto armado.

El agredido se recupera de las contusiones y está preocupado por el posible contagio que ha podido sufrir y, según indica SATSE, los responsables sanitarios de la zona han condenado la agresión y se han interesado por el estado del enfermero.

Esta central sindical ha recordado que en la provincia de Málaga se han producido 108 agresiones al personal sanitario solo durante el primer semestre del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios