Denuncian una presunta paliza a una madre y su hija por una riña de tráfico en Benalmádena
Las víctimas relataron en dependencias de la Policía Nacional que en la agresión participaron tres mujeres y un varón
Una riña de tráfico ha terminado en una denuncia ante la Policía Nacional y con una mujer atendida en urgencias tras, presuntamente, recibir una paliza en Benalmádena. La víctima, de 56 años, iba de copiloto el coche con su hija, de 28, cuando ésta pegó un frenazo brusco debido a que una joven cruzó por un paso no habilitado y, para llamar su atención, tocó el claxon. Así empezó supuestamente la agresión por la que la perjudicada terminó con policontusiones y una crisis de ansiedad, según se expone en la denuncia y en el parte médico, a los que SUR ha tenido acceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, sobre las 18.30 horas. La principal perjudicada, que prefiere mantener su anonimato, asegura que aquel día era el cumpleaños de su hija y que se dirigían a su vivienda para recoger las velas y cambiarse de ropa porque más tarde iban a celebrar una fiesta con sus amigos. Ahí se cruzaron con una joven que, supuestamente, cruzó sin mirar y sin usar el paso de cebras, lo que obligó a su hija a frenar en seco, tras lo que tocó el claxon para llamar su atención.
Relato de los hechos en la denuncia
«La chica nos levantó el dedo y empezó a insultarnos y a gritarnos; mi hija reaccionó sacando la mano por la ventanilla y diciéndole que debía cruzar por donde corresponde y mirar», señala. A continuación, siempre según se recoge en la denuncia, la supuesta agresora fue hacia ellas cuando ya estaban estacionando el vehículo y se dirigió hacia su hija en actitud violenta, situando su cara junto a la ventanilla. «Yo bajé del coche y le pedí que la dejara en paz; entonces, me empezó a gritar e insultar, y me agarró por los pelos», asegura.
Su hija intentó salir en su defensa, pero fue entonces cuando -siempre según la denuncia- otra joven se dirigió a ella para atacarla también, uniéndose a la agresión una pareja que iba en moto, sin llegar a quitarse los cascos, y también jóvenes. Estos últimos, según las perjudicadas, se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía. «Nos pegaron en todos lados, pero sobre todo a mí, ya que terminé en el suelo con diferentes golpes», subraya la progenitora.
De acuerdo con su testimonio, varias personas que se encontraban por la zona intervinieron dando aviso a los servicios de emergencias. Con pena, cuenta que su hija, el mismo día de su cumpleaños, terminó con varias lesiones en la rodilla y el pecho, además con una crisis de ansiedad. La mujer, no obstante, fue quien se llevó la peor parte. «Hoy en día, por tocar el claxon te insultan y luego te pegan una paliza», lamenta.
Fuentes policiales, por su parte, han aclarado que los hechos recogidos en la denuncia se corresponderían con un delito de lesiones "leve". De acuerdo con las mismas, las partes ya han sido identificadas, por lo que el asunto ha sido remitido al juzgado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.