Denuncian la caída de cascotes a la entrada del vestuario de la jefatura de la Policía Local en Cruz de Humilladero
El sindicato SIP-AN recuerda que llevan en este edificio de manera provisional desde 2003
Susto en la jefatura provisional de la Policía Local de Cruz de Humilladero, que este martes sufrió el derrumbe de cascotes a la entrada de ... los vestuarios masculinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque desde SIP-AN denuncian el estado del edificio, en el que se instalaron de manera provisional en el año 2003.
Como explica a SUR el sindicato, se trata de un inmueble protegido, lo que dificulta que se lleven a cabo reformas en el mismo. Esta situación conlleva, por ejemplo, que los vestuarios se vean calados con las lluvias debido al estado del tejado. Y el último sobresalto, que se empiecen a caer cascotes en la entrada. «No había nadie en ese momento en esa parte, pero los compañeros lo oyeron porque hubo un crujido», explican.
Los servicios tenían que continuar por lo que, según apuntan desde SIP-AN, los efectivos tuvieron que acceder al inmueble para coger sus uniformes sin que todavía hubiera acudido al mismo un técnico que asegurase la ausencia de riesgos.
Al parecer, este martes ya hubo un profesional en el lugar para hacer un balance de riesgos. Desde la entidad sindical van a solicitar dicho informe para ver si se emprenden acciones, según han avanzado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión