Dejan en libertad y mandan a juicio al detenido por una agresión homófoba a un adolescente en un autobús
El sospechoso, que llegó a partirle el labio al menor tras escuchar que era gay, no ha aceptado la condena del fiscal
El detenido por supuestamente agredir a un menor de 17 años en un autobús de línea de la capital malagueña tras conocer que era gay ha quedado en libertad provisional e irá a juicio después de que no aceptara la condena que le propuso el fiscal para zanjar el asunto por medio de diligencias urgentes.
Tras comparecer en el juzgado este martes por su presunta responsabilidad en una agresión homófoba, el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de guardia, lo dejó en libertad, incoó un proceso de diligencias previas y remitirá el caso al Juzgado de lo Penal número 12, que tiene previsto celebrar la vista oral el próximo 28 de enero a las 10.00 horas.
Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que también han apuntado que la presunta agresión se ha calificado como un delito leve de lesiones y leve de resistencia con la agravante de orientación sexual.
El ataque se produjo este martes 27, sobre las nueve y media de la mañana, cuando un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que circulaba por la avenida Washington, tuvo que detener la marcha a la altura de una gasolinera. El servicio de emergencias 112 Andalucía fue alertado entonces de una agresión a un joven, que se encontraba herido y necesitaba asistencia sanitaria.
Al parecer, durante el trayecto, el supuesto agresor se percató de la condición sexual del adolescente, que mantenía una conversación con su acompañante, y acto seguido comenzó a proferirle insultos homófobos y amenazas de muerte, además de propinarle varios golpes, llegando incluso a partirle el labio.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y, aunque el sospechoso arremetió contra ellos, finalmente resultó detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, amenazas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
- Temas
- Sucesos
- Juzgados
- Sucesos Málaga
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.