Borrar
Imágenes cedidas por Marbella se queja

Dan de alta al presunto autor del tiroteo en la discoteca y dos de sus víctimas siguen en la UCI

En total hay cuatro personas con lesiones por arma de fuego y dos detenidos en relación al suceso

Juan Cano

Málaga

Lunes, 18 de julio 2022, 08:48

La Policía Nacional investiga un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes 18 de julio en una discoteca de Marbella. Al menos cuatro personas han resultado heridas por el impacto de las balas, dos de ellas de carácter grave (se encuentran en la UCI del Hospital Costa del Sol).

El presunto autor de los disparos, que ha sido arrestado, también resultó herido, aunque en su caso por arma blanca. A mediodía recibió el alta y ya se encuentra en comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido. Con él está también, en calidad de detenido, la persona que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos.

Los hechos sucedieron en el Opium Beach Club de Marbella, que está situado en el kilómetro 184 de la autovía A-7 a su paso por la ciudad. El sistema andaluz de emergencias 112 recibió numerosas llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que movilizó a la Policía Nacional y a la Local.

Por razones que aún están bajo investigación, se originó una pelea entre unos clientes. En los vídeos que circulan por redes sociales se aprecia el momento en que alguien -no se le ve en la imagen- hace uso de un arma de fuego y provoca una auténtica estampida en la pista de baile del establecimiento.

El saldo, por ahora, es de cinco personas heridas en el suceso. El presunto autor de los disparos, un hombre de 40 años y de nacionalidad holandesa, ha resultado herido de arma blanca. Presenta puñaladas en la frente, el cuello, la espalda y un ojo. Fuentes sanitarias precisaron que en principio no reviste gravedad, aunque está a la espera de evolución y de nuevas pruebas.

Hay otras cuatro personas heridas que han tenido que ser asistidas en el hospital, al parecer, todas ellas por arma de fuego. Dos de ellas han tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Costa del Sol por la gravedad de las lesiones.

Se trata concretamente de una mujer de 32 años que presenta una herida de bala en la región abdominal y pélvica de la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Fuentes sanitarias confirmaron que su estado es grave a la espera de evolución.

El segundo herido que está en la UCI es un hombre de nacionalidad irlandesa y también de 32 años. Tiene heridas por arma de fuego en el tórax, precisaron las fuentes.

Los otros dos lesionados son un joven de 18 años y un hombre de 36. El primero tiene una herida de bala en la cadera izquierda que en principio no reviste gravedad, mientras que el segundo tiene un disparo en la espalda que a priori tampoco le ha afectado a órganos vitales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dan de alta al presunto autor del tiroteo en la discoteca y dos de sus víctimas siguen en la UCI