
Secciones
Servicios
Destacamos
Voluntarios de Cruz Roja han asistido en las últimas horas a un total de 21 migrantes que han llebado a Benalmádena a bordo de dos pateras. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, todos son varones de origen magrebí y, entre ellos, solo hay un menor de edad.
En plena crisis migratoria en Ceuta, la primera de las pateras fue localizada sobre las nueve de la mañana de este martes. El servicio de emergencias recibió varias llamadas en las que se alertaba de que un grupo de migrantes habían desembarcado en la playa de la Viborilla, situada en la zona de Torrequebrada.
Esta embarcación estaba ocupada por un total de 16 personas, todos varones adultos. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se activó a Cruz Roja, que asistió a los migrantes en el Puerto de Málaga. La gran mayoría de ellos se encontraban en buen estado de salud, salvo cuatro que presentaban heridas.
La segunda patera fue localizada por la tarde en alta mar por un velero. Se trataba de una pequeña embarcación neumática en la que viajaban cinco varones de origen magrebí, siendo uno de ellos menor de edad. Tras su hallazgo, fue trasladada a Puerto Marina.
El servicio de emergencias recibió el aviso y activó de nuevo a Cruz Roja. En esta ocasión, los voluntarios también tuvieron que tratar a cuatro de los ocupantes de la embarcación neumática por diversas heridas cuando llegaron al puerto sobre las 19.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.