Lluvia en Málaga
La crecida del río Benamargosa atrapa a dos vehículos aparcados en el cauceLos casi 100 litros caídos en Santón Pitar provocan que el río pase de usarse como zona de aparcamientos a llevar un caudal considerable
Las fuertes lluvias que este jueves están descargando en la provincia, especialmente en los Montes de Málaga y la Alta Axarquía, con cerca de ... 100 litros por metro cuadrado recogidos ya en el pluviómetro de Santón Pitar, han provocado una primera incidencia destacable en Benamargosa. La crecida del río, que baja desde Cútar y los montes axárquicos, ha dejado atrapados a dos coches que estaban aparcados en las inmediaciones del cauce, a la altura del puente que lo atraviesa.
Esta zona ha pasado, después de muchos meses, de usarse como recinto ferial y espacio para aparcamientos a llevar un caudal considerable. La crecida ha arrastrado también varios rollos de gomas de riego que estaban colocados en un lateral del cauce, y que han sido desplazados varios metros, según ha confirmado a SUR el alcalde benamargoseño, Salvador Arcas (PSOE).
El regidor de Benamargosa ha explicado que los dueños de los dos coches no los han retirado cuando han comenzado las lluvias, por lo que cuando el río ha cogido caudal, ya ha sido imposible. Sin embargo, unas horas después, cuando ha bajado el caudal, los dos propietarios han podido sacarlos del cauce.
El lado negativo de esta crecida es que nada de toda este agua va a parar al embalse de La Viñuela, en mínimos históricos, por debajo del 10%, ya que la presa está en una cota más alta que Benamargosa. Únicamente servirán para recargar ligeramente los acuíferos de la zona tras cinco meses sin llover.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión