La conductora del turismo que colisionó con la moto del fallecido en Almayate duplicaba la tasa de alcohol
La Guardia Civil detuvo a la mujer, de 42 años, y la dejó en libertad con cargos, investigada por un presunto delito contra la seguridad vial
La conductora del turismo que colisionó con una motocicleta en la madrugada del pasado domingo en Almayate, en el término municipal de Vélez-Málaga, cuyo conductor falleció ... , duplicaba la tasa máxima de alcohol en aire espirado, de 0,25 miligramos por litro, ya que arrojó sendos resultados de 0,54 y 0,6 en las pruebas practicadas por la Guardia Civil tras el siniestro, según ha podido confirmar SUR.
La conductora, de 42 años, iba en el coche con un hijo pequeño, de seis años, cuando por causas que se desconocen y se están investigando, su vehículo, un BMW serie X1, invadió el carril contrario de la circulación, colisionando frontalmente con la motocicleta de 125 centímetros cúbicos que conducía Antonio Javier Gutiérrez Ramos, vecino de Torre del Mar, de 30 años, que resultó fallecido prácticamente en el acto.
Hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 268 de la antigua N-340, a la altura de Almayate, se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local de Vélez-Málaga, de la Guardia Civil de Tráfico y de las emergencias sanitarias. Los profesionales no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven torreño, a pesar de sus esfuerzos. La mujer presentaba heridas leves y el niño resultó ileso tras el brutal choque frontal.
Ampliar el atestado
Según ha podido confirmar SUR, el accidente se produjo después de que el vehículo invadiera el carril contrario de la circulación. La mujer fue detenida por la Guardia Civil y ha sido puesta en libertad con cargos, investigada por un presunto delito contra la seguridad vial. El Juzgado de Vélez-Málaga ha pedido a la Guardia Civil que amplíen el atestado para saber cómo se produjo el siniestro vial con el fatal resultado de la muerte del joven motorista.
La muerte de este joven vecino ha causado una gran conmoción en Torre del Mar, donde era muy conocido y querido. Las muestras de condolencias se están repitiendo a través de las redes sociales. Amigos y familiares del joven torreño fallecido le rindieron en la tarde de este pasado domingo un sentido homenaje en la zona del Faro de Torre del Mar, junto a las pistas deportivas, y cerca de donde vivía junto a sus padres. Allí se instaló un 'altar' improvisado, con decenas de velas y fotografías en su memoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.