Graba a su amigo conduciendo con las rodillas mientras se lía un porro y lo sube a Instagram
El conductor ha sido identificado por la Policía Local, que le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial por circular de forma «manifiestamente temeraria»
«Confío más en mi rodilla que en mi mano». El comentario pertenece a un joven de 23 años y vecino de la zona Este ... de Málaga que se grabó mientras conducía un Volkswagen Golf 6 al tiempo que se liaba un porro.
Las imágenes, subidas en el formato 'stories' de Instagram (solo están publicadas 24 horas en esta red social) sirvieron a la Policía Local para identificarlo. Se le citó como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
La ciberpatrulla de este Cuerpo de Seguridad se topó el pasado 10 de octubre con dos vídeos en Instagram. En el primero se puede ver cómo el copiloto dirige la cámara hacia una sustancia que, por su textura y color, parece hachís.
Tras ello, centra la imagen en el conductor, que no lleva cinturón de seguridad y manipula con ambas manos la mezcla de tabaco -lo que viene siendo liarse un porro- al tiempo que maneja el volante usando su pierna izquierda, por encima de la rodilla.
Los agentes pudieron apreciar que iban circulando por la avenida de Guerrero Strachan hacia el túnel de Monte Dorado, recorriendo una distancia aproximada de 1.100 metros, según calculan los investigadores.
El segundo vídeo es una continuación del anterior. En el mismo, grabado de nuevo por el copiloto, se observa al conductor echando la sustancia mezclada sobre un papel para terminar de liarse el cigarrillo, de nuevo, con las manos apartadas del volante.
En esta segunda toma, ya va circulando por la autovía A-7, dirección Este, a la altura del kilómetro 244, justo después de la salida de El Limonar, en un tramo limitado a 120 por hora. En el vídeo se aprecia la gran cantidad de coches que circulan por la carretera, a los que habría puesto en peligro.
A la vista de las imágenes, se abrió una investigación en la que participó la ciberpatrulla y el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAAT) de la Policía Local, en el marco de la operación VisualTraffic para vigilar las infracciones al volante que se publican diariamente en redes sociales.
Los agentes lograron averiguar la matrícula del vehículo, que estaba a nombre de una empresa, y de ahí fueron tirando del hilo hasta identificar al conductor, que es el hijo del dueño de la misma.
El joven fue citado el 10 de noviembre en las dependencias del GIAAT, donde se le leyeron los derechos como investigado/no detenido por un delito contra la seguridad por conducir de forma «manifiestamente temeraria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión