Un conductor kamikaze, drogado y buscado por maltrato intenta atropellar a los policías en Cruz del Humilladero
El sospechoso, que en un momento dado se bajó de la furgoneta y se abalanzó contra uno de los agentes, fue finalmente capturado
No solo hizo caso omiso al alto policial, sino que emprendió la huida a 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a 50, en ... sentido contrario y sin respetar las señales de prioridad de paso. Los agentes intentaron cortarle el paso. En un momento dado, el sospechoso se bajó y se abalanzó sobre uno de los policías propinando golpes y patadas. Ya detenido, comprobaron que estaba en busca y captura por maltrato.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del pasado domingo 17 de mayo, cuando los policías patrullaban por el parque empresarial El Viso y se percataron de una furgoneta blanca de gran volumen con el motor arrancado y sin nadie aparentemente en su interior, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.
Al acercarse, observaron junto al vehículo a un individuo en actitud sospechosa que, nada más percatarse de la presencia policial, se introdujo en la furgoneta e inició la marcha. Los agentes, que activaron las señales acústicas y luminosas, se colocaron a su altura y le dieron indicaciones para que se detuviera.
Sin embargo, el conductor continuó la carrera y emprendió la huida sin respetar las normas viales, llegando a embestir el lateral del vehículo policial y sorteando varios vehículos. Los agentes intentaron cortarle el paso en un par de ocasiones, aunque sin éxito, por lo que decidieron bajarse. En ese momento, el individuo supuestamente intentó embestirlos, teniendo los policías que apartarse para evitar ser atropellados.
El conductor kamikaze continuó adelantando temerariamente y a gran velocidad. Si bien, cuando circulaba en sentido contrario por avenida Los Vegas perdió el control de la furgoneta al esquivarlo y colisionó contra un coche estacionado. A pesar de las lesiones sufridas por la colisión, el conductor se apeó «de forma agresiva» y se abalanzó contra uno de los policías, teniendo que ser reducido por más agentes que habían acudido al lugar.
Tras ser detenido, los policías locales comprobaron que le constaba en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de instrucción de Málaga por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Asimismo, el sospechoso tuvo que ser evacuado a un centro médico para ser atendido por las lesiones sufridas en el accidente. A continuación fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le practicaron pruebas de alcoholemia y detección de drogas, dando positivo en cocaína y THC (principal psicoactivo del cannabis).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión