Borrar
Detenido en Plaza Mayor: Lo pillan conduciendo un VTC sin permiso e intenta engañar a los policías con el carnet de su hermano
Detenido en Plaza Mayor

Lo pillan conduciendo un VTC sin carnet e intenta engañar a la policía con el permiso de su hermano

El chófer de primeras dijo a los agentes que no llevaba su documentación encima y les mostró la de su familiar, de la que llevaba una foto en su móvil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que se le había retirado el permiso para conducir. Aún así, fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Málaga cuando supuestamente circulaba con un VTC por el centro comercial Plaza Mayor. Al parecer, el sospechoso, para evitar ser descubierto, intentó engañar a los agentes identificándose con la documentación de su hermano.

Sucedió en la tarde del pasado martes 22 de noviembre. La primera reacción del chófer al percatarse de la presencia policial ya llamó la atención de los efectivos, que se encontraban en el lugar realizando otro servicio. Nada más ver a los funcionarios dejó el coche estacionado y se apeó del mismo.

Una maniobra precipitada que no pasó desapercibida para una pareja de policías adscrita al distrito de Churriana Aeropuerto, ya que además la normativa marca que los VTC no pueden aparcar ni circular a 150 metros de centros comerciales.

Así, los funcionarios fueron tras el chófer para identificarlo. Al parecer, nada más dar con él, el conductor les respondía de forma evasiva y titubeante. De primeras, manifestó a los efectivos que no llevaba su documentación encima.

Con esta excusa, les indicó que tenía una fotografía de su carnet en el móvil, mostrándole la misma a los policías. Estos, al ver la imagen, se dieron cuenta de inmediato de que la persona que aparecía en la documentación no era él. Ni siquiera se le parecía.

Carnet del hermano

Ante estos hechos, a continuación, los funcionarios procedieron a registrar el vehículo, donde localizaron oculta la cartera del sospechoso en la que portaba su verdadero carnet de identidad. Así averiguaron que el documento que les había mostrado pertenecía a su hermano.

Asimismo, al introducir sus verdaderos datos en las correspondientes aplicaciones, comprobaron que el hombre había perdido el permiso de conducir tras acumular varias infracciones, por lo que estaría circulando con un VTC sin carnet.

En consecuencia, los policías locales procedieron a arrestar al sospechoso como supuesto autor de un delito de usurpación de identidad y por conducir sin carnet, siendo trasladado al Grupo de Atestados para que continuara con las diligencias oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios