Condenado por agredir sexualmente a su hijo de nueve años en Fuengirola
El hombre aprovechaba los fines de semana que el niño se quedaba con él tras la separación para cometer los actos, tras los que le amenazaba con matar a su madre si contaba algo
Tras la separación, recibía los fines de semana a su hijo en casa. Tenía nueve años y su padre aprovechaba las visitas para agredirle sexualmente. ... Así lo acaba de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuyos magistrados han ratificado la condena de diez años de prisión impuestos al procesado.
Tras separarse de la madre de los críos, el condenado recibía en Fuengirola a sus hijos, dos hermanos mellizos, los fines de semana alternos. Así se daba cumplimiento al régimen de visitas establecido en resolución judicial.
Durante los años 2012 y 2013, en diversos momentos y en varias ocasiones, el procesado aprovechaba la hora de la siesta, en la que uno de sus hijos estaba en la cama, para satisfacer su ánimo libidinoso. Además, también se prevalía de su edad y de que era su padre.
En la sentencia que acaba de ratificar el TSJA se asegura que el hombre cogía al niño con fuerza por las muñecas, inmovilizándolo ante la negativa del pequeño a aceptar lo que su padre estaba haciendo. Tras ello, lo desnudaba, le realizaba tocamientos y lo agredía sexualmente.
Estos hechos tuvieron lugar hasta que su hijo tuvo diez años y medio aproximadamente. Fue entonces cuando pudo realizar «una oposición eficaz» al citado ataque, siempre según se recoge en la resolución judicial.
Además de estar inmovilizado por su padre, en la sentencia se explica que el niño estaba asustado porque él le decía que, si contaba lo que sucedía, le pegaría una paliza o mataría a su madre. De esta forma conseguía que su hijo callara.
Rompió su silencio años después, cuando se encontraba internado en un centro de menores en Almería. Allí se sentía seguro y tranquilo y fue entonces cuando relató al equipo técnico las agresiones sexuales de su padre. Sufría estrés postraumático.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Málaga condenó a este hombre como autor de un delito continuado de agresión sexual sobre menor de 13 años con prevalimiento de parentesco y violencia e intimidación. Además de la citada pena de prisión, se le impusieron otros diez años de libertad vigilada.
Por otro lado, el hombre tampoco podrá comunicarse ni acercarse a su hijo durante 15 años. Asimismo, los magistrados malagueños establecieron una indemnización de 15.000 euros para la víctima.
No conforme con la resolución judicial, el condenado decidió recurrir la condena de la Audiencia Provincial ante el TSJA. Sin embargo, los argumentos que ha expuesto no han convencido a los jueces del Alto Tribunal andaluz, quienes han confirmado íntegramente la sentencia de Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión