

Secciones
Servicios
Destacamos
Los comerciantes y hosteleros de Manilva han recogido en las últimas semanas 2.323 firmas para pedir más presencia policial y evitar los asaltos en ... los negocios. En el escrito, al que SUR ha tenido acceso, los empresarios señalan que se ha producido «un notable aumento de robos», el cual ha generado «alarma e indefensión entre la población». El propio alcalde del municipio, José Manuel Fernández, ha registrado esta mañana las rúbricas en la Subdelegación del Gobierno de Málaga.
Según explican algunos empresarios de la localidad, han notado que estos delitos han crecido en los dos últimos meses, siendo sobre todo bares y restaurantes los negocios afectados, aunque también habrían ocurrido en tiendas. Principalmente, los locales damnificados se ubican en Sabinillas.
A pesar de que los botines de estos robos no han sido de gran valor, indican las mismas fuentes, se han ocasionado destrozos al llevarse a cabo con fuerza, mediante el destrozo de persianas y de cristales para acceder a los establecimientos de noche. En este sentido, expresan que la preocupación y el temor se ha extendido entre los comerciantes y hosteleros.
Así, en el escrito registrado en Subdelegación, inciden en que se encuentran a las puertas de la temporada alta y que el número de visitantes se puede ver seriamente afectado si estos asaltos continúan. De hecho, también hacen referencia al suceso ocurrido hace apenas unos días, el pasado 29 de abril, cuando un indigente presuntamente mató de una puñalada a un joven que le quería robar.
«Solicitamos encarecidamente que se adopten con urgencia medidas adicionales de seguridad», han hecho hincapié. Al respecto, el alcalde de Manilva ha indicado que los comerciantes cuentan con el apoyo de toda la Corporación Municipal. Del mismo modo, ha indicado que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha quedado en reunirse con él en cuanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le remita un informe sobre la situación delincuencial en la localidad.
No es la primera vez que Fernández pone sobre la mesa la falta de agentes en la localidad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, pese a que Manilva cuenta con un puesto principal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.