Sucesos Málaga
En libertad los cinco detenidos por la presunta violación grupal en Marbella a una jovenLa Policía Nacional investiga si los sospechosos emplearon la sumisión química para anular la voluntad de la víctima, de 26 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como sospechosos de una agresión sexual grupal a una joven de 26 años en la ... que supuestamente habrían empleado la sumisión química.
Los hechos habrían sucedido este martes 5 de marzo en un hotel de Marbella, adonde los implicados supuestamente habrían llevado a la joven para abusar de ella, según las fuentes consultadas.
Tras la denuncia, la víctima fue trasladada al hospital Costa del Sol -pionero en activar un protocolo para detectar este tipo de casos- para realizarle analíticas y una exploración médica.
Los detenidos son cinco hombres de 19 a 32 años; tres de ellos son alemanes y los otros dos, serbios. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría marbellí para instruir las diligencias del caso.
La investigación se centra ahora en confirmar los extremos denunciados y en acreditar el supuesto grado de participación de cada uno de ellos en los hechos.
La Policía Nacional está pendiente de los análisis para averiguar si, en este caso, se produjo sumisión química, ya que todavía no se ha confirmado.
Los detenidos han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, que ha acordado la libertad provisional para los cinco varones.
La puesta en libertad provisional, como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha sido acordada a petición de la fiscalía y las defensas.
Los cinco individuos están investigados por un delito de agresión sexual y dos de ellos tendrán la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen.
La víctima compareció por videoconferencia desde su lugar de residencia, en un país del extranjero. Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, se descarta que haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión