Sucesos Málaga
Carreras ilegales en la noche de Reyes: investigan un accidente con un menor herido en MálagaLa Policía Local comprueba si el vehículo que causó el siniestro participaba en una concentración de coches en el polígono Guadalhorce
La Policía Local de Málaga ha abierto una investigación para aclarar si las carreras ilegales están detrás de un accidente que tuvo lugar la noche ... de Reyes en el que se vieron implicados tres vehículos y en el que resultó herido un menor de 13 años. Las lesiones han sido de carácter leve.
Los agentes que integraron el dispositivo de seguridad la madrugada del 5 al 6 de enero tuvieron una primera intervención en la avenida de las Malagueñas, en la zona del recinto ferial de Cortijo de Torres, un punto habitual de reunión para echar carreras o hacer derrapes.
La sala del 092 de la Policía Local tuvo conocimiento de que se habían congregado unos 60 vehículos en el lugar, por lo que movilizó varias patrullas para disolver la quedada. La intervención policial se desarrolló sin mayores incidentes y los coches abandonaron la zona.
No tardaron en recibir un nuevo aviso, en este caso en la carretera de la Azucarera-Intelhorce, donde se acababa de registrar un aparatoso accidente por alcance con tres vehículos implicados, dos de ellos con daños importantes en las carrocerías.
Al llegar, las patrullas comprobaron que había un gran concentración tanto de coches como de jóvenes que grababan desde la acera el resultado del siniestro, es decir, un contexto similar a la reunión que acababan de disolver en el Cortijo de Torres.
En primer lugar, los agentes atendieron a los implicados en el accidente y reclamaron el servicio de grúa para retirar los coches de la calzada. El menor iba con su padre y era ajeno a la concentración de coches. Según las fuentes consultadas, fue trasladado por el 061 al Hospital Materno.
La dinámica del accidente, a tenor del estado de los vehículos y las versiones de los testigos, parece bastante clara. Dos coches estaban parados en un semáforo y un tercero -un BMW de color negro- se estrelló a gran velocidad contra la parte trasera de uno de ellos, aunque la violencia del impacto hizo que golpearan también al de al lado.
La investigación del siniestro, a cargo del Grupo de Atestados (GIAAT) de la Policía Local, se centra ahora en calcular la velocidad a la que iba el BMW y en averiguar si participaba en alguna carrera o concentración de vehículos. Para ello, se están examinando los vídeos que circulan por redes sociales y servicios de mensajería, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión