Detienen a un camello que distribuía droga en patinete
Su zona de 'reparto' se extendía a Mijas y Fuengirola, aunque también atendía en su propio domicilio
El tráfico de drogas no es ajeno a las nuevas formas de movilidad. Y si no, que se lo digan a un supuesto camello detenido ... por la Policía Nacional acusado de distribuir estupefacientes al menudeo a bordo de un patinete eléctrico. Su zona de 'reparto' se extendía a Mijas y Fuengirola, aunque también atendía en su propio domicilio.
La colaboración ciudadana, a través de la página web www.policia.es, ha sido clave en esta intervención policial. Los agentes de la comisaría fuengiroleña supieron de la existencia de un punto de venta de drogas en una vivienda de Las Lagunas, en Mijas. Los funcionarios no tardaron en identificar a la persona que allí residía.
La investigación permitió constatar la gran afluencia de compradores que acudían a la vivienda para la adquisición de sustancias estupefacientes y confirmar que, en otras ocasiones, el sospechoso se trasladaba en patinete hasta el lugar solicitado por los clientes para evitar llamar la atención en el vecindario, según la comisaría.
Los agentes sorprendieron el miércoles al investigado cuando realizaba un «pase» a un comprador, al que se le intervino el trozo de hachís que le había adquirido al vendedor. Fuentes cercanas al caso explicaron que el joven se movía con el patinete a gran velocidad por las calles de Fuengirola, tomando algunas de ellas en dirección prohibida para dificultar cualquier seguimiento policial.
Finalmente, los investigadores lograron interceptar al sospechoso, al que leyeron los derechos por un presunto delito contra la salud pública. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.