Un británico persigue hasta Marbella a dos ladrones y recupera el reloj de 30.000 euros que le habían robado
El hombre, que es vecino de Mijas, se subió en su coche y siguió a los delincuentes, que huyeron en una motocicleta hasta que sufrieron un accidente
Lo pillaron desprevenido en mitad de la madrugada en Mijas. Sin embargo, la víctima, un hombre de nacionalidad británica, supo reaccionar inmediatamente ante el robo ... que acababa de sufrir, durante el que dos ladrones le quitaron el Rolex de 30.000 euros que lucía en su muñeca. Se subió en su coche y los persiguió hasta la vecina localidad de Marbella donde, finalmente, recuperó el valioso instrumento.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 23 de agosto. De madrugada, el británico, un hombre de 41 años de edad, se disponía a entrar en su domicilio en Mijas cuando se le acercó un sospechoso y le arrebató de forma violenta el reloj de alta gama que llevaba puesto.
Según han informado desde la Comisaría Provincial, el delincuente huyó del lugar del robo gracias al apoyo de un compinche, que le esperaba en las inmediaciones a bordo de una motocicleta. Pese a que en un primer momento todo fue como lo tenían planeado, el golpe no acabó bien para ellos.
El británico no se quedó paralizado, se subió en su propio coche y persiguió a los asaltantes hasta Marbella. En la zona de Elviria, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo de dos ruedas y sus dos ocupantes terminaron en el suelo.
Fue entonces cuando entró en escena el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Según han indicado desde la Comisaría Provincial, los agentes de una dotación policial que prestaba servicio en la zona observaron el vehículo siniestrado y, a continuación, localizaron a un extraño escondido detrás de un coche. Allí, junto a una rueda del turismo, también fue localizado el reloj.
Tras indagar sobre lo sucedido y entrevistarse con el británico, los policías nacionales procedieron a detener al sospechoso en relación con el asalto. Se trata de un hombre de nacionalidad italiana y de 35 años de edad, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
Sin embargo, su compinche consiguió darse a la fuga. Los invstigadores del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo de las pesquisas consideran que los dos ladrones que actuaron esa noche formaban parte de una organización criminal dedicada al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas.
Poco después lograron identificar al segundo de los delincuentes. Siempre según han precisado las mismas fuentes, la investigación de los agentes de la Comisaría de Marbella determinó que la persona que acompañaba al detenido era un compatriota suyo con el que ya había sido arrestado en otras ocasiones.
Por otro lado, la motocicleta empleada para perpetrar el asalto resultó estar a nombre de un tercero, un varón español de 28 años, que fue detenido acusado de ser cooperador necesario. Según los investigadores, este último era conocedor de las acciones delictivas que se cometían con el vehículo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión