Borrar
Salvador Salas
70 bomberos continúan este jueves con tareas de remate y liquidación del incendio de Sierra Bermeja
Incendio Málaga

70 bomberos continúan este jueves con tareas de remate y liquidación del incendio de Sierra Bermeja

El operativo se afana por extinguir el incendio que se dio por controlado este martes tras la irrupción de la lluvia

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectivos del Plan Infoca continúan este jueves trabajando para extinguir el incendio de Sierra Bermeja, que se dio por controlado este pasado martes con la irrupción de la lluvia tras seis jornadas con llamas desbocadas. El operativo continúa esta jornada con labores de remate y liquidación, trabajando con un operativo compuesto por un total de 70 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP) , dos agentes de medio ambiente, la Unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y siete autobombas.

Desde la cuenta del Plan Infoca en Twitter, se especifica que, durante la pasada madrugada han trabajado 66 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente además de la Unidad de Transmisiones y Meteorología, Unidad Médica y cuatro autobombas.

El incendio de Sierra Bermeja se declaró en la noche del pasado miércoles y ha afectado a un total de 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños. Las llamas obligaron al desalojo preventivo de más de 2.600 personas. También costó la vida al bombero forestal del Infoca Carlos Martínez Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios