

Secciones
Servicios
Destacamos
El exalcalde de Estepona Antonio Barrientos, condenado por un delito de cohecho pasivo por el caso Astapa, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que la sentencia reconoce «la escrupulosa legalidad de todos los convenios urbanísticos«. Es más, ha insistido en que también »constata que se obtuvieron, gracias a la buena gestión de mi Gobierno, unas plusvalías extraordinarias de más de 100 millones de euros para el pueblo, para las arcas públicas«.
En este sentido, el exregidor ha mantenido que «fue un alcalde honesto, íntegro y decente, que pude meter la pata, pero que jamás metí la mano«. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha analizado la sentencia, dictada 18 años después de que se iniciara la investigación de este macroprocedimiento. El mismo se ha saldado con 15 personas condenadas a penas menores de inhabilitación y suspensión y 31 personas absueltas.
El exdirigente ha puesto de relieve que los convenios con promotores fueron «la piedra angular» sobre la que se formuló la acusación de este caso, haciendo referencia a presuntas irregularidades que «se han mantenido durante casi 18 años en la acusación de este procedimiento», pero que la sentencia rechaza y descarta, ya que concluye que se siguieron los cauces legales, «con escrupulosa legalidad».
El exalcalde de Estepona Antonio Barrientos, condenado por un delito continuado de cohecho pasivo a cinco meses y siete días de suspensión de empleo público y a una multa de 40.000 euros en el caso 'Astapa', ha asegurado que recurrirá la sentencia tras conocer el fallo del tribunal. «Mi actuación siempre fue impecable», ha defendido, incidiendo en que no se ha probado que hubiera cometido delitos de prevaricación o malversación.
«Me habían condenado al paredón y después de todo lo habido, alguna colleja le tenían que dar al alcalde», ha señalado Barrientos en declaraciones a los medios. A su parecer, «ha quedado patente que el Ayuntamiento siempre actuó en defensa de lo público» y, en cuanto a su condena, ha referido que «es por recibir algún regalo, que ya veremos, por razón de mi cargo, no por haber hecho una actuación injusta».
A pesar de esto, Barrientos, que ha dicho que no volverá a la política, ha asegurado que no puede estar contento con el fallo, por lo que ha recordado que su defensa ya ha anunciado la interposición de un recurso de casación contra la condena a cinco meses de suspensión de empleo y cargo público por un delito de cohecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.