Cae una red de narcos tras robar a otra banda un camión con 60 kilos de hachís en la A-7 de Málaga
Los sospechosos rodearon al conductor cuando trasladaba la droga y lo maniataron para llevarse el vehículo
Un camión robado en mitad de la A-7. Ese fue el punto de partida de una investigación que se ha saldado con la detención ... de cinco personas y la desarticulación de una banda de narcos especializada, supuestamente, en dar 'vuelcos' a otras organizaciones criminales mientras transportan cargamentos de droga para quedarse con la mercancía.
Fue el propio conductor del camión quien dio la voz de alarma. Llamó a la Central Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Málaga e indicó que varios turismos lo rodearon en mitad de la carretera, obligándole a parar y a bajarse del vehículo para robarlo.
El aviso dio lugar a un dispositivo policial para localizar el camión robado y a los supuestos ladrones. Al parecer, estos eran eran narcos de una banda especializada en dar el vuelco a otras organizaciones y los agentes comprobaron que el vehículo sustraído transportaba 60 kilos de hachís.
El hallazgo de la droga, que viajaba oculta entre una carga de patatas, hizo desconfiar a los efectivos de la versión que aportó el conductor del camión, ya que sospechaban que el hombre conocería a la perfección la carga ilícita que transportaba oculta entre la mercancía legal.
De hecho, no sufrió un robo al uso. Según apuntaron las fuentes consultadas a SUR, los ladrones no dudaron en usar la violencia y en maniatar al conductor hasta darse a la fuga con el camión cargado de hachís.
Así, las indagaciones llevaron a los investigadores a concluir que la supuesta víctima también se dedicaría al tráfico de drogas, quedando detenido por estos hechos.
Meses después, los efectivos han localizado y arrestado a cuatro individuos de nacionalidad española y marroquí como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y robo con violencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión