Cae una banda de narcos que introducían hachís en España a través del Puerto de Málaga
La organización transportaba la droga oculta en un doble fondo practicado en un camión frigorífico que cubría una ruta comercial hasta Melilla
La Guardia Civil ha desarticulado a una organización de narcos que utilizaban el Puerto de Málaga para introducir hachís en España. Así lo ... han confirmado desde la Benemérita, desde donde han explicado que la droga se camuflaba en dobles fondos de camiones que cubrían la ruta comercial hasta Melilla.
Se trata de la bautizada como 'operación Kemel', que comenzó en febrero del año pasado cuando la Benemérita interceptó en el Puerto de la capital costasoleña un camión frigorífico cargado con 330 kilogramos de hachís y detuvo a su conductor. La droga estaba escondida en un doble fondo practicado en el suelo del vehículo.
La investigación que se inició en ese momento permitió averiguar que existía una banda de narcotraficantes que tenía como tapadera una empresa de transportes. Según han informado desde el Instituto Armado, todo se hacía bajo una apariencia legal, en la que se enviaba mercancía desde Málaga hasta una empresa de especias y condimentos ubicada en Melilla.
Una vez en la ciudad autónoma, descargaban la mercancía en el interior de la nave de la citada empresa y aprovechaban la circunstancia legal de que el camión regresaba vacío por vía marítima hasta el Puerto de Málaga para ocultar la droga en un doble fondo practicado en el suelo del vehículo. Una vez la droga llegaba a suelo peninsular era distribuida a diferentes puntos de la geografía española.
El pasado día 11 de marzo tuvo lugar la fase de explotación de la operación, donde guardias civiles de la Comandancia de Melilla detuvieron a tres personas más acusadas de integrar la citada organización criminal. Los cuatro arrestados están investigados de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión