Sucesos Málaga
Atracan con un machete una tienda de Benalmádena: «¡Dame el dinero o te mato!»Un menor de edad ha sido detenido por su presunta participación en el robo, ocurrido en la madrugada de este miércoles; la Policía Nacional busca a otros dos implicados
El atraco apenas duró medio minuto. Tres individuos armados con un machete irrumpieron en la madrugada de este miércoles en una tienda de alimentación de ... Benalmádena. Lo hicieron al clásico grito de «¡El dinero!», anunciando así su llegada. Acto seguido, uno de ellos reventó de un fuerte golpe con el arma el cristal del mostrador, tras el que se encontraba sentado el tendero.
Los hechos ocurrieron a las 00.26 horas de este miércoles 31 de enero en un negocio localizado en la Avenida Gamonal. La víctima, que instantes antes de que aparecieran los ladrones estaba usando su teléfono móvil, apenas tuvo tiempo de apartar la vista de la pantalla de su dispositivo cuando se vio envuelto en el asalto, en el que le amenazaron con matarlo y herirlo de «un machetazo».
El robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y como se puede observar en los vídeos, a los que SUR ha tenido acceso y que están circulando en redes sociales, los delincuentes solo necesitaron 28 segundos para huir del local con el botín. Además, uno de los cacos aprovechó para llevarse un par de bolsas de chucherías y una bebida que cogió de la nevera.
El tendero, como se ve en las imágenes, se quedó totalmente en shock tras la irrupción de los ladrones, que iban encapuchados y vestidos de negro y que, hasta que se dieron a la fuga, mantuvieron una actitud totalmente alterada y violenta.
En todo momento estuvieron repitiendo al trabajador que les entregase el dinero. «Dame o te mato», incidió uno de ellos. Tras agarrar el efectivo que había en la caja, para lo que uno de los cacos se introdujo en la parte del mostrador donde estaba el perjudicado, se fueron del lugar. Antes, el varón que portaba el machete dio un último golpe con el arma a la caja registradora.
Según las fuentes consultadas, los ladrones huyeron con un botín de unos 200 euros aproximadamente. La Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta a causa del suceso, ya ha detenido a uno de los supuestos participantes del robo con violencia.
El arrestado, de acuerdo con fuentes policiales, es un joven menor de edad que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Al parecer, se ha decretado su ingreso en un centro reformatorio. De momento, los agentes continúan con las pesquisas para localizar a los otros dos ladrones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión