Atracan una farmacia a punta de cuchillo y huyen en una moto con la caja registradora en Málaga
Con un casco y pasamontañas, un hombre irrumpió en la botica mientras su compinche le esperaba en el exterior, a bordo del vehículo en el que huyeron
Nuevo asalto a una farmacia, esta vez a punta de cuchillo, en Málaga capital. Sucedió sobre las 12.20 horas de este miércoles en una botica de la avenida de Los Guindos, según ha podido saber SUR. En el atraco, según las fuentes, habrían participado al menos dos individuos, siendo uno de ellos el que ejecutó el robo y el otro quien vigilaba desde el exterior y a bordo de una moto, con la que se dieron a la fuga.
Con un casco y un pasamontañas para ocultar su rostro, uno de los ladrones irrumpió en el local, en el que en ese momento no había clientes. En el mostrador solo había un técnico, mientras que la farmacéutica se hallaba en las dependencias internas de la botica. A continuación, exhibió un arma con el que amedrentó al trabajador.
El robo apenas duró un par de minutos. El asaltante, siempre según las fuentes, arrancó uno de los cuatro cajones registradores que había tras el mostrador, en el que había dinero en metálico, aunque no ha trascendido la cantidad del botín. Así, con la caja, se dirigió al exterior, donde le esperaba otro individuo, también con la cara oculta por un casco, a bordo de una moto.
Así, ambos se dieron de inmediato a la fuga. A pesar de la rapidez con la que se personó en el lugar la Policía Nacional, los autores ya habían escapado. Al parecer, se sospecha que el vehículo empleado para la huida también sería sustraído, de acuerdo con las fuentes.
Cabe recordar que, en lo que va de año, son varias las farmacias que han sufrido un atraco, aunque en buena parte de ellas el modus operandi era completamente diferente: actuaban de madrugada y se llevaban el cajón monedero tras arrancarlo a mazazos.
El último caso que ha trascendido, ocurrido el 5 de junio, terminó de la forma más trágica. El vehículo en el que circulaba el subinspector Antonio Ramos Pérez, del Grupo Gotham de la Policía Nacional, cuando volvía a su vivienda colisionó contra el coche en el que huían en dirección contraria tres fugitivos tras el robo en una farmacia de Puerto de la Torre. Los cuatro perdieron la vida.
El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), tras este último asalto a una farmacia que acabó de la peor forma, manifestó a través de un comunicado su «honda preocupación ante una oleada de robos que, además de daños materiales, genera una creciente sensación de inseguridad entre los profesionales farmacéuticos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.