-kOTB-RiMjVtmGGIKVcu0zzaRMOeM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-kOTB-RiMjVtmGGIKVcu0zzaRMOeM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen un fuerte dispositivo en Fuengirola y en los municipios de los alrededores para tratar de localizar a los autores de un atraco en una sucursal de la localidad. La Policía Nacional, que coordina el dispositivo, ha movilizado el helicóptero para la búsqueda de los delincuentes.
Los asaltantes realizaron un butrón en un local contiguo a la oficina del Banco Sabadell situada en la calle Alcalde Clemente Díaz. Tras hacer [durante la madrugada] un agujero en la pared que separa los dos inmuebles, se colaron en la sucursal y aguardaron agazapados la llegada de los trabajadores a primera hora de este miércoles 21 de junio.
Cuando llegaron los primeros empleados, los atracadores -dos individuos encapuchados- les salieron al paso armados con al menos una pistola, con la que los intimidaron para que abrieran la caja fuerte. Los retuvieron mientras esperaban el retardo, que es el lapso de tiempo que tarda en desbloquearse.
La Policía Nacional recibió a primera hora de la mañana el aviso de que se estaba produciendo un atraco en la sucursal, por lo que movilizó todas las patrullas disponibles -incluido el helicóptero- y alertó también a la Policía Local y a la Guardia Civil para coordinar la operación y taponar las posibles vías de escape.
Cuando llegaron al lugar, las primeras informaciones resultaban confusas e incluso se barajó la posibilidad de que los atracadores aún permanecieran dentro del banco. Sin embargo, este extremo se pudo descartar rápidamente, por lo que se activó la búsqueda de los delincuentes y se acordonó la zona para la inspección ocular.
El rápido despliegue policial en torno a la entidad habría llevado a los asaltantes a desistir de sus planes y proceder a la huida, al parecer por la misma vía utilizada para la entrada, sin botín, según precisaron fuentes policiales. El suceso se saldó sin que hubiera que lamentar daños personales.
De la investigación, que continúa abierta, se han hecho cargo agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.