Arrestan a dos prestamistas que secuestraron a una pareja en Málaga por una deuda de 100.000 euros
La Policía la liberó tras 72 horas de cautiverio en las que la familia trató de pedir un crédito con el aval de la casa de la madre de uno de ellos
Los secuestraron y los retuvieron contra su voluntad en un inmueble mientras su familia trataba de hacer frente a una deuda de 100.000 euros ... por un negocio fallido. Tras 72 horas de cautiverio, la Policía Nacional consiguió liberar a las víctimas, una pareja malagueña de 41 y 42 años, y detener a sus supuestos captores, dos prestamistas que, al parecer, los estaban presionando para saldarla.
La operación policial se denominó 'Maradona' en honor al astro argentino fallecido el pasado noviembre. Los investigadores la bautizaron así porque uno de los primeros sospechosos, cuya autoría quedó descartada con el avance del caso, se llamaba Diego Armando, igual que el futbolista.
La investigación arrancó ese mismo mes de noviembre, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una pareja se encontraba retenida contra su voluntad en un inmueble ubicado en la capital malagueña, por lo que se inició una investigación para dar con su paradero y averiguar las circunstancias del suceso.
Las pesquisas recayeron directamente en el Grupo de Atracos dado que los testimonios recabados apuntaban a que el trasfondo era una deuda y las presiones recibidas por parte de un grupo de prestamistas, que supuestamente tenían retenida a la pareja hasta que ellos o sus familiares procedieran al pago de la misma.
Tras entrevistarse con el entorno de las víctimas, los policías averiguaron que incluso habían empezado a negociar con el banco un préstamo utilizando para ello la nómina de la mujer retenida y poniendo como aval la casa de la madre del secuestrado.
La operación bancaria, que tenía como objetivo financiar el rescate de las víctimas, no llegó a ejecutarse porque la policía intervino y logró ubicar el inmueble donde las tenían retenidas. Unas 72 horas después del cautiverio, fueron liberadas. La investigación ha culminado con las detenciones de sus supuestos captores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión