

Secciones
Servicios
Destacamos
Un policía local de Marbella ha sido detenido en la misma operación contra una supuesta trama de delincuencia económica en la que se encuentra investigado el empresario Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.
El agente, que fue escolta de la regidora en el pasado, estaría entre los nueve arrestados hasta el momento que pasarán a disposición judicial tras la redada que se realizó este martes. Entre los detenidos también habría varios ciudadanos suecos, de donde también es originario el cónyuge de Muñoz.
.
La operación, en la que participan agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de otros grupos de Policía Judicial desplazados desde Madrid, continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.
La investigación tiene como marco la delincuencia económicaaunque no ha trascendido la tipología de los delitos ante el hermetismo que rodea al caso al tratarse de una investigación en curso.
Las distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaron que los hechos no guardarían relación alguna ni con el Ayuntamiento de Marbella ni con la actividad de Ángeles Muñoz como alcaldesa; más allá de que es la esposa de uno de los investigados en la supuesta trama.
Brobergrecibió a primera hora de la mañana una llamada de la policía en la que se le citaba a presentarse en una oficina vinculada a su entorno, que al parecer tiene alquilada actualmente. El empresario septuagenario acudió acompañado de un familiar, que lo llevó en coche hasta el inmueble, donde lo esperaba la comitiva policial.
Los agentes le notificaron que iban a realizar un registro en la oficina. Broberg no fue trasladado a comisaría ni pasó por los calabozos en ningún momento. Cuando los policías terminaron de inspeccionar las instalaciones, el empresario regresó a su casa por sus propios medios.
Broberg se encontraba en su domicilio con su familia. Desde su entorno aseguraron que desconocen los motivos de la investigación policial y que no se adoptó medida alguna contra él tras el registro de la oficina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.