La policía registra la oficina del marido de la alcaldesa de Marbella en una investigación por delitos económicos
La operación, a cargo de agentes de la Udef desplazados desde Madrid, se ha saldado por el momento con media docena de detenidos
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por delitos económicos que ha salpicado de nuevo a Marbella. Este martes, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de otros grupos de Policía Judicial desplazados desde Madrid efectuaron una redada que se ha saldado, por el momento, con media docena de detenidos, según las fuentes consultadas por este periódico.
Entre los investigados por la policía en el marco de esta operación se encuentra Lars Gunnar Broberg, que es el marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. De hecho, por la mañana se realizó un registro en una oficina vinculada al empresario en el que los agentes se incautaron de documentación que ahora está siendo analizada.
Según ha podido saber SUR, la operación policial, en la que participan, entre otros, especialistas de la Sección de Blanqueo de Capitales, tiene como marco la delincuencia económica, aunque no ha trascendido la tipología de los delitos ante el hermetismo que rodea al caso al tratarse de una investigación en curso.
No obstante, las distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaron que los hechos no guardarían relación alguna ni con el Ayuntamiento de Marbella ni con la actividad de Ángeles Muñoz como alcaldesa; más allá de que es la esposa de uno de los investigados en la supuesta trama.
Registro presencial
Broberg recibió a primera hora de la mañana una llamada de la policía en la que se le citaba a presentarse en una oficina vinculada a su entorno. El empresario septuagenario acudió acompañado de un familiar, que lo llevó en coche hasta el inmueble, donde lo esperaba la comitiva policial.
Los agentes le notificaron que iban a realizar un registro en la oficina. Broberg no fue trasladado a comisaría ni pasó por los calabozos en ningún momento. Cuando los policías terminaron de inspeccionar las instalaciones, el empresario regresó a su casa por sus propios medios.
Broberg se encontraba en su domicilio con su familia. Desde su entorno aseguraron que desconocen los motivos de la investigación policial y que no se adoptó medida alguna contra él tras el registro de la oficina.
El promotor inmobiliario sueco se ha visto salpicado anteriormente por polémicas relacionadas con sus propiedades y actividades empresariales tanto en Marbella como en la vecina Benahavís.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.