Arrestan a una limpiadora por robar joyas de las casas en las que trabajaba en Málaga
La sospechosa, de 21 años, supuestamente revendía los objetos de valor que robó a sus jefes en distintas tiendas de artículos de segunda mano
La Policía Nacional ha detenido a una joven de 21 años en Málaga por, presuntamente, robar joyas y un reloj de alta gama de las ... casas en las que limpiaba. La empleada del hogar, al parecer, revendía estos objetos de valor en distintos comercios de la ciudad para así enriquecerse de manera ilícita.
La investigación policial comenzó el pasado mes de junio, cuando una de las jefas de la limpiadora denunció la sustracción de joyas en el interior de su domicilio. Las primeras pesquisas ya apuntaban a que el supuesto autor tenía que tener acceso al inmueble al no apreciar signos de forzamiento.
Así, los agentes se centraron en el entorno de la víctima, concretamente, en la limpiadora, quien era la única persona ajena a la vivienda que accedía a la misma. Además, más adelante los policías tuvieron conocimiento de que una hermana de la perjudicada también había denunciado otro robo de joyas, coincidiendo en que ambas tenían a la misma empleada doméstica.
En este punto de la investigación, los efectivos se centraron en la inspección de varios establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano de Málaga, en los que localizaron algunos de los objetos de valor denunciados como sustraídos.
Igualmente, y por las ventas supuestamente efectuadas por la investigada, los agentes también encontraron varios artículos que habían sido robados en otra tercera vivienda, sin que sus legítimos propietarios se hubieran percatado todavía de su desaparición.
Finalmente, los efectivos de la Comisaría de Distrito Centro localizaron y detuvieron a la trabajadora como presunta autora de un delito de hurto continuado. Tanto el atestado policial instruido como la detenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión