Arrestado un presunto pirómano tras calcinar varios contenedores en Carretera de Cádiz
Los policías lo sorprendieron junto a un recipiente en llamas con un mechero en una mano y un papel en la otra, tras lo que el sospechoso intentó huir
La Policía Local de Málaga ha arrestado a un presunto pirómano de 37 años después de que, en la misma noche, prendiera fuego a tres ... contenedores distribuidos en distintos puntos del distrito Carretera de Cádiz. Ocurrió este martes de madrugada, cuando los agentes lograron interceptar al sospechoso, que ya tenía antecedentes por hechos similares, gracias a la colaboración ciudadana.
Los servicios de emergencias y la propia Sala del 092 recibieron las primeras llamadas informando de un contenedor ardiendo en la calle Amadeo Vives, hasta la que se dirigió una patrulla. Instantes después, nuevos avisos indicando que también habían incendiado un recipiente de residuos en una vía próxima a la anterior, concretamente en la calle Maestro Alonso.
Mientras los agentes buscaban al autor, un testigo se aproximó a ellos y les informó de que había visto a un hombre huir, facilitándoles la descripción y la dirección que tomó. Tras realizar varias batidas, dieron con el sospechoso, al que encontraron muy cerca de un contenedor en llamas en Paseo de los Tilos.
El hombre, al parecer, fue pillado in fraganti con un mechero en una mano y un papel en la otra. Al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir a la carrera, aunque los efectivos le dieron alcance al cabo de unos metros. Fue entonces cuando les reconoció de manera espontánea que era el responsable de los tres incendios.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales. Mientras, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que sofocaron los incendios y evitaron que el fuego se propagara, pese a que los recipientes acabaron totalmente calcinados.
Los daños producidos por la quema de cada uno de los contenedores ascienden a una cifra aproximada a los 1.400 euros, por lo que la suma de los daños ronda los 4.200 euros. Al presunto pirómano, según detalla la Policía Local en un comunicado, le constan antecedentes por incendio y otros hechos delictivos.
La investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en otros incendios provocados en contenedores. Por último, desde la Policía Local de Málaga se ha resaltado y agradecido la colaboración ciudadana, «de suma importancia a la hora de perseguir este tipo de hechos delictivos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión