José Manuel Villa, ejemplo de superación del Covid-19 en la Policía Local de Málaga
El agente Chema libró 49 días de batalla contra la enfermedad durante los que fue arropado por sus compañeros
Libró una lucha titánica contra el Covid-19. Una de tantas en los hospitales malagueños. Pero la suya sirvió de ejemplo entre sus compañeros de la Policía Local de Málaga ... , cuya plantilla vivió en vilo los casi cincuenta días durante los que el agente estuvo librando la batalla a la enfermedad.
El pasado cuatro de mayo salió del Hospital El Ángel, donde estuvo ingresado, tras recibir el último test con resultado negativo. A las puertas del centro le esperaban decenas de agentes que lo recibieron entre aplausos.
Su particular batalla comenzó cuando se contagió su padre, de quien él estaba a cargo y que finalmente falleció a causa de la enfermedad. Durante su periplo sufrió un cuadro agudo de neumonía con periodos de fiebre por encima de los 40 grados, pero el policía consiguió tumbar al virus, dando una buena noticia en pleno ecuador de la primera ola.
Durante su estancia en el hospital, Chema –como todos lo conocen– fue apodado de forma cariñosa por el personal médico como «el último eslabón», ya que fue de los primeros pacientes en ingresar por el virus que ha provocado la pandemia. Durante su ingreso, sus compañeros le mostraron su apoyo al pie de su ventana, gesto que repitieron aquel feliz cuatro de mayo en el que por fin pudo ponerse de nuevo el uniforme.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.